BioWare compara Anthem con Marvel y Star Wars

No sigue los pasos de Mass Effect.

La nueva IP de BioWare, Anthem, será una "fantasía científica" que se parecerá más a Star Wars que a la "ciencia ficción hardcore" de Mass Effect, según ha anunciado el responsable del estudio, Aaryn Flynn. En una entrevista con CBC, Flynn ha hablado sobre cómo se compara el juego con sus anteriores trabajos.

"Entra dentro de un género que llamamos fantasía científica, algo muy del estilo de Star Wars y del universo Marvel. Sucederán un montón de cosas increíbles pero no nos preocupamos demasiado sobre por qué están sucediendo o cómo deberían hacerlo."

¿Pero qué es lo que diferencia a Anthem de Mass Effect? "Mass Effect es más una propiedad intelectual de ciencia ficción hardcore," dice Flynn. "[Anthem] va más sobre divertirse en un mundo exuberante y exótico que realmente te atrapa."

Dicho de otro modo, Anthem será algo más parecido a Destiny que a la otra franquicia estrella de BioWare. Inicialmente Destiny se describió como "ciencia ficción mítica" o "fantástica" que ignoraba de igual forma la lógica pura y dura. Además de eso, las declaraciones de EA sobre que Anthem podría ser "el inicio de un viaje de diez años" recuerdan también a lo que Bungie dijo sobre el acuerdo con Activision.

Anthem se anunció en el E3 2017, y en él controlaremos a un Freelancer, un humano que lucha por proteger y salvar a la humanidad mientras exploramos el enorme mundo abierto del juego. Pondrá especial énfasis en el juego cooperativo.

Anthem estará disponible en otoño de 2018 en PC, PS4, PS4 Pro, Xbox One y Xbox One X.

Ir a los comentarios (12)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Artículo destacadoEurogamer: Lo mejor de 2020

Los miembros de la redacción escogen sus juegos favoritos del año.

Artículo destacadoEntrevista con Joe Madureira

Charlamos con el director creativo de Ruined King, el RPG por turnos ambientado en League of Legends.

Comentarios (12)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos