Scanner Sombre, lo nuevo de Introversion, ha vendido tan solo 6.000 copias en dos meses

"No creímos que iba a ser tan de nicho."  

El nuevo juego de Introversion Software, Scanner Sombre, ha vendido tan solo 6.000 copias en dos meses en Steam, algo que los cofundadores de la compañía creían "imposible" tras el éxito de Prison Architect.

"Ha sido un bombardeo," ha declarado el director creativo de Introversion, Chris Delay, en un vídeo de Youtube. "Ha sido un bombardeo enorme. No creí que eso fuera posible [tras Prison Architect]."

Prison Architect superó los dos millones de ventas en julio de 2016, y sobre esas mismas fechas se puso a la venta en Xbox One y PS4. En ese momento había generado 25 millones de dólares de ingresos para el estudio independiente, y sus responsables creyeron que ese enorme éxito iba a ayudar a dar un empujón a su nuevo proyecto, Scanner Sombre.

"No es el mejor juego que hemos hecho, sabíamos que no, y sabíamos que iba a ser de nicho, pero lo que no sabíamos es que iba a ser tan de nicho - un juego en el que nadie está interesado."

"Esperábamos algo mejor."

Scanner Sombre se desarrolló en tan solo nueve meses, y Delay cree que su corta duración, que contrasta con la profunda rejugabilidad de Prison Architect, ha podido ser lo que ha echado atrás a la gente.

"Hay algo sobre la propia naturaleza del juego, su aspecto raro y que sea tan corto, que ha hecho que la gente haya pasado," ha declarado.

"No ha funcionado, pero no es el fin de mundo," añade Mark Morris. "En los viejos tiempos sí lo habría sido. No tendríamos dinero."

"Lo que habría sido realmente estúpido es haber dejado de trabajar en Prison Architect. Eso sería una locura, dejarlo ahora (...) Nos permite tomar riesgos y hacer cosas más interesantes para las que los jugadores están o no están preparados."

La última actualización de Scanner Sombre ha añadido el modo de realidad virtual, que podéis ver en el vídeo que tenéis arriba. Actualmente está disponible en Steam por 5,99 euros como parte de las rebajas de verano.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos