Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El nuevo mando VR de Valve detectará los movimientos de cada dedo

Choca esos cinco.

Valve ha mostrado el diseño completo de Knuckles, su nuevo mando para realidad virtual, y tiene una característica que no conocíamos hasta ahora: la capacidad de detectar los movimientos de cada uno de nuestros dedos de forma independiente.

Así es como funcionará.

Lo que hace distinto a Knuckles de los demás mandos del estilo es que contará con varios sensores capacitivos que detectarán dónde se encuentran nuestros dedos corazón, anular y meñique.

De este forma si agarramos y soltamos el mando, que se mantendrá en su sitio gracias a una correa ajustable que se ceñirá a la muñeca, los sensores capacitivos determinarán cuánto hemos movido los dedos en función de su posición respecto al dispositivo.

Este era el aspecto de Knuckles el pasado febrero.

Los kits de desarrollo ya están listos para ser enviados, pero de momento no sabemos cuándo llegarán a las tiendas. Lo que sí está claro es que estos nuevos mandos podrían alterar significativamente la forma en que interactuamos con la realidad virtual. ¿Qué os parece a vosotros?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios