Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Level-5 quiere llevar la saga Layton a Nintendo Switch

Pero hay un problema de diseño que todavía no han podido solucionar.

La saga del Profesor Layton ha gozado de un gran éxito en Nintendo 3DS, pero hasta ahora no hemos visto ninguna entrega en consola de sobremesa. Eso se debe en parte a la naturaleza de su gameplay, que necesita de una pantalla táctil para poder llevarse a cabo. El nuevo juego de la serie, Layton's Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires' Conspiracy, estará disponible en 3DS y móviles, pero no en consolas.

Sin embargo, ahora que Nintendo Switch está disponible, algunos fans se están preguntando si es el momento de que Layton haga su debut en una consola de sobremesa. Y al parecer en Level-5 también: tan solo deben encontrar la solución a un problema de diseño.

¿Cómo jugarías a Layton con la consola conectada al dock?

Nuestros compañeros de Eurogamer UK han podido entrevistar en el E3 al CEO de Level-5 y productor de la saga, Akihiro Hino, y le han preguntado sobre la posibilidad de que la saga llegue a Switch.

"He jugado a Zelda. Me encanta Switch. Creo que es una pieza de hardware increíble. El problema es que la serie Layon utiliza mucho la pantalla táctil, y el problema con Switch es que si juegos en modo portátil puedes hacerlo, pero si la conectas al dock... estamos intentando averiguar cómo solucionar eso," ha declarado Hino. "Si podemos encontrar una forma de hacerlo, definitivamente llevaremos el siguiente Layton a Switch."

¿Qué os parece? ¿Alguna idea para hacer que se pueda jugar a Layton mientras está conectada al dock?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Lady Layton: The Conspiracy of King Millionaire Ariadne

Android, iOS, Nintendo 3DS, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Comentarios