Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Beyond Good & Evil 2 nos permitirá crear nuestro propio personaje

Ubisoft revela un montón de nuevos detalles.

Ubisoft ha revelado un montón de nuevos detalles sobre Beyond Good and Evil 2.

Y entre esos detalles sabemos que el juego de Michel Ancel nos permitirá crear nuestro propio personaje. Podremos elegir un personaje masculino o femenino, según ha confirmado el creativo en el blog de Ubisoft, y en una demo técnica a puerta cerrada se ha podido ver al jugador controlando al mono del tráiler del E3.

Pero lo que más destaca sobre esta nueva ristra de detalles es la ambiciosa escala del proyecto: Ancel ha asegurado que Beyond Good and Evil 2 contará con un sistema estelar completo generado de forma procedimental, tan complejo que hasta los planetas girarán alrededor del sol, creando amaneceres y puestas de sol simuladas.

"Hay una simulación del universo en el que todo está rotando de forma clásica, así que si cambias la hora verás esa rotación," ha declarado Ancel. "Si sabes lo que es una puesta de sol, sabes que modifica el color dependiendo del ángulo y de la atmósfera. Así que es realmente lógico que puedas ver distintos colores."

"Cada centímetro tiene que ser muy preciso," dice Ancel.

Ver en YouTube

Como en No Man's Sky, Ancel promete que podremos viajar sin fisuras entre la superficie y el espacio exterior, y que todo estará conectado en una suerte de sandbox expansivo. "Las ciudades pueden crecer por sí mismas, pueden destruirse, puede conectarse con otras," afirma. "Todo está vivo, de hecho, nada está escriptado."

"Ni nosotros sabemos exactamente qué hay en este planeta. Sabemos que hay cosas, pero no exactamente dónde, ni exactamente qué son."

A pesar de que el sistema estelar de Beyong Good and Evil 2 estará generado de forma procedimental, las misiones se llevarán a cabo de forma similar a su antecesor. "Diría que el sistema de aventuras es clásico," continúa Ancel. "Es simple, pero tienes un montón de libertad para solucionar las cosas. Es interesante imaginar un juego en el que puedes decidir hacer esto o aquello, el orden no es tan importante, y la forma en que administras los problemas es tu forma de jugar."

Es algo que recuerda bastante a Zelda: Breath of the Wild, una conexión en la que Ancel profundiza: "Verás montañas a lo lejos, verás algo, una ciudad, algo que te atraerá; podrás ir ahí. Quizá es muy peligroso, pero podrás intentar ir." Ubisoft ya ha confirmado que podremos "jugar solo o con amigos" y que esta precuela contará con "sistemas online robustos" de los que por el momento no tenemos muchos detalles.

Ancel también aclara que podremos crear nuestro propio personaje, y que el juego se ambienta en un futuro en el que China e India se han convertido en las potencias mundiales del siglo XXII y han empezado a crear híbridos entre animales y humanos para conseguir mano de obra esclava.

Todavía no sabemos en qué plataformas estará disponible Beyond Good and Evil 2, pero esperamos tener más detalles en los próximos meses.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Beyond Good & Evil HD

PS3, Xbox 360

Beyond Good And Evil

Video Game

See 1 more

Beyond Good and Evil 2

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Comentarios