Epic Games ha desvelado que el nuevo juego de Yoshi para Nintendo Switch, aún sin nombre definitivo, utiliza el motor Unreal Engine 4 de la compañía norteamericana.

Es un dato curioso, puesto que normalmente Nintendo suele utilizar siempre tecnología propia para el desarrollo de su juegos. Será interesante ver si en alguna entrevista o diario de desarrollo explican el motivo que les ha llevado a optar por el motor usado en títulos como Gears of War 4, Street Fighter V o Kingdom Hearts III.

Como decíamos, el nuevo Yoshi será exclusivo para Nintendo Switch y todavía no tiene definido su nombre final. Lo que sí sabemos, por lo que se dijo en el Nintendo Spotlight emitido ayer, es que estará disponible a lo largo de 2018.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.