Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Steam Direct se lanzará el 13 de junio

Greenlight cerró ayer mismo.

Steam Direct, el nuevo servicio para subir juegos a Steam, se activará el próximo 13 de junio.

El pasado lunes se publicaron algunos de los datos clave del servicio, como que costará 100 dólares mandar un juego que se recuperarán una vez el juego alcance mil dólares en ventas. Se nos emplazaba a una fecha futura para el anuncio de la fecha, pero no hemos tenido que esperar demasiado.

Por otra parte, se ha detallado un poco más el proceso de subir el juego. A partir de ahora deberá pasar al menos un mes entre la aprobación del juego y su fecha de salida, y deberá tener página de Steam al menos dos semanas antes de que se lance el juego, con el objetivo de que Valve pueda revisar todos los juegos que se van a lanzar y los usuarios sean capaces de detectar aquellos juegos sospechosos de prácticas poco éticas antes de que salgan.

El servicio al que sustituye, Steam Greenlight, fue cerrado ayer por la tarde. Ya no se aceptan nuevos juegos y el sistema de votación se ha bloqueado. Valve decidirá la semana que viene qué juegos forman parte del último lote aprobado. Los desarrolladores que hayan pagado los 100 $ de Greenlight y no hayan logrado publicar ningún juego recibirán su dinero de vuelta.

Read this next