Shawn Layden habló del futuro de Sony en TIME

Ventas, retrocompatibilidad, juegos japoneses, Breaking Bad VR...

Shawn Layden (CEO de Sony Entertainment America) y Jim Ryan (Jefe global de ventas de Sony) han proporcionado algunos datos del rendimiento de PS4 en una entrevista a Time.

1

Sobre Playstation 4 Pro, Ryan asegura que 1 de cada 5 Playstation 4 vendidas actualmente es una PS4 Pro. Por la forma de decirlo, se entiende que no son un 20% del total, sino de las que se han vendido en los últimos meses.

También hace notar que la demanda está superando a la oferta, ya que subestimaron la cantidad de Pros que tenían que producir y se han encontrado con escasez de producto disponible para enviar a tiendas. El otro producto con el que están teniendo problemas de distribución por la oferta es Playstation VR, que ya ha superado el millón de unidades vendidas.

Layden destaca la salud del mercado de las consolas, aprovechando para mencionar la ventaja de su consola frente a Xbox One en EEUU (2 a 1) y Europa (3 a 1). De hecho llama a Europa la 'fortaleza Playstation'.

De cara al E3, deja caer que 'los juegos japoneses están volviendo a las consolas de sobremesa' y que tendremos grandes anuncios en el E3 al respecto. Preguntado por la retrocompatibilidad, Layden dice que es una característica 'muy solicitada' pero 'poco usada', así que no parece que recuperarla entre dentro de los planes de Sony.

Además aprovechó para anunciar una experiencia VR de Breaking Bad a cargo del creador de la serie, Vince Gilligan, con ayuda de estudios internos de Sony.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos