Steam Direct costará 100 dólares recuperables por cada juego publicado

El sustituto de Greenlight perfila su salida.

Valve ha publicado un post en su blog detallando el servicio Steam Direct, el futuro sustituto de Steam Greenlight.

1

El dato más interesante es el precio: publicar un juego costará 100 dólares, que se recuperarán una vez el juego supere 1.000 dólares en ventas. En comparación, Greenlight costaba 100 dólares y permitía lanzar todos los juegos que se desease.

La discusión interna valoró una serie de precios entre los 100 y los 5.000, con los 500 dólares como opción más valorada durante un tiempo, aunque finalmente han decidido hacer la entrada lo más baja posible para animar a desarrolladores pequeños a publicar en la tienda.

Parece que el foco de Valve en el futuro será en moderar el contenido de la tienda para evitar casos como el de las desarrolladoras que lanzaban juegos, repartían las llaves a bots que farmeaban Cartas y luego las vendían para sacar dinero. Para ello confiarán en ojos humanos además de los algoritmos.

Por otra parte, se van a introducir cambios en el sistema de Curadores para permitirles compartir contenido realizado en Youtube, realizar listas personalizadas de juegos u optar a acceder a juegos antes de su salida.

La salida de Steam Direct está anunciada para la primavera, que termina a finales de este mes, así que incluso si no llega a esa fecha esperamos que no tarde mucho en ser implementado. El próximo post de Valve estará dedicado a la transición de Greenlight a Direct.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos