Riot Games abre las inscripciones para la nueva Liga Norteamericana de LoL

Un puesto de equipo costará 10 millones de dólares.

Riot Games ha abierto las inscripciones de equipos para la nueva Liga Norteamericana de League of Legends.

1

Hasta ahora, los puestos de los equipos de la Liga se decidían mediante torneos previos entre equipos y variaban cada año. A partir de ahora, la Liga tendrá 10 puestos fijos que se comprarán por 10 millones de dólares cada uno. Tan solo si un equipo queda habitualmente entre los dos últimos puestos durante un periodo de 4 años se planteará la opción de quitarles la plaza y dársela a otro comprador.

Es un cambio de enfoque que lo acerca más a las Ligas profesionales de deportes tradicionales y que además cambia el foco del equipo hacia el jugador: a partir de ahora lo prioritario será mandar ojeadores para reclutar a los jugadores jóvenes antes de que despeguen, como pasa en el fútbol o el baloncesto. Para facilitar esta tarea, se realizarán una serie de torneos a menor escala que será más parecidos a las ligas universitarias.

Los jugadores tendrán un sueldo mínimo establecido en 75,000 dólares al año. Además, Riot Games va a impulsar una asociación de jugadores de cara a que tengan un representante en las reuniones entre Riot y los equipos. Sin embargo, al menos por el momento esa asociación será dependiente económicamente de Riot.

Los equipos se pueden inscribir entre hoy y el 14 de julio.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos