Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon GO añadirá Pokémon Legendarios y combate PvP este verano

Niantic lo confirma.

Pokémon GO recibirá finalmente Pokémon Legendarios y combates PvP en una actualización programada para este verano.

Los esperados añadidos irán acompañados de nuevas mecánicas para "ofrecer más valor a la elección de tu equipo", según ha dicho Niantic, desarrolladora de Pokémon GO.

No es la primera vez que tenemos noticias sobre el tema, pero sí la primera vez que se confirma una fecha de lanzamiento aproximada. El anuncio lo ha realizado el ejecutivo de Niantic Mathieu de Fayet, en una entrevista con el medio brasileño O Globo (vía Go Nintendo).

"Debido al enorme éxito del juego, tuvimos que retrasar algunas innovaciones que estaban planeadas," ha explicado de Fayet. "Ahora mismo estamos trabajando en algo que estará disponible este verano, como ofrecer al jugador más valor por la elección del equipo, añadir Pokémon Legendarios e introducir el PvP."

"Una cosa que aprendimos con Ingress es que el juego puede sostenerse por sí mismo si somos capaces de crear interacciones sociales entre los jugadores, y estamos trabajando en eso."

En la entrevista también se ofrecen detalles sobre los ingresos generados de las compañías asociadas a Pokémon GO. En Japón se han instalado Poképaradas y Gimnasios en establecimientos de McDonald's.

"Los socios pagan 0,15 dólares por cada visitante atraído por el juego," dice de Fayet. "Ya hemos atraído a 500 millones de visitantes. En Japón, cada establecimiento adherido de McDonald's atrajo 2000 visitantes al día."

Parece que el negocio ha ido sobre ruedas, ciertamente.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Go

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Comentarios