Empieza la producción de la serie de The Witcher para Netflix

Andrzej Sapkowski será consultor creativo.

Ha empezado la producción de una nueva serie para Netflix basada en la saga The Witcher de Andrzej Sapkowski. No tiene relación con CD Projekt Red, desarrolladores de los videojuegos.

El autor de las novelas, Sapkowski, será consultor creativo de la serie.

"Estoy emocionado por el hecho de que Netflix haga una adaptación de mis historias," ha declarado en una nota de prensa, "manteniéndose fieles al material original y a los temas que he pasado treinta años escribiendo. Estoy emocionado por nuestros esfuerzos conjuntos, así como por el equipo reunido para dar vida a estos personajes."

Su posición contrasta bastante con la que tiene respecto a la saga de videojuegos, con la que no se involucra en absoluto.

Platige, el estudio polaco de animación y de cine responsable del proyecto, trabajará en él con los productores Sean Daniel (The Mummy, Ben-Hur, The Expanse) y Jason Brown (The Expanse). Tomek Baginski, que dirigió las tres cinemáticas de introducción de los videojuegos, será uno de los directores.

"Hay una profundidad moral e intelectual en esos libros que va más allá del género," ha declarado Jarek Sawko, de Platige. "Es una historia sobre la actualidad y sobre los desafíos actuales escondida tras una fachada de fantasía. Es una historia sobre nosotros, sobre el monstruo y el héroe que hay en el interior de nuestros corazones."

¿Qué os parece el proyecto? ¿Qué actores consideráis que encajarían mejor en él?

Ir a los comentarios (32)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (32)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos