Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Riot Games está testeando internamente la posibilidad de ofrecer chat de voz ingame

Temen un aumento de toxicidad.

Riot Games está testeando internamente la posibilidad de ofrecer chat de voz ingame, según han comentado en una ronda de preguntas y respuestas en Corea del Sur.

El principal escollo, como han comentado en otras ocasiones, es el aumento de la toxicidad de la comunidad online. La propia Riot Games realizó varios estudios en los que concluyó que, pese a que jugar con chat de voz con amigos es una experiencia muy positiva, cuando se abría el canal al resto de jugadores los resultados eran desastrosos.

Cuando se da chat de voz y chat de texto al mismo tiempo, los mensajes tóxicos son un 126% superiores a lo habitual y se registran un 50% más de reportes a otros jugadores. Peor aún, revisaron estudios de una universidad que afirmaba que ante una voz masculina y otra femenina empleando las mismas frases, las mujeres recibían un 300% más de comentarios tóxicos.

Ante estos datos, Riot Games estaría trabajando en una solución que fuese opcional y facilitase el desactivado del chat de voz. El representante de Riot afirmó que llevan tiempo pensando en cómo implementarlo correctamente, ya que es un juego donde la comunicación entre las distintas partes es vital, así que ahora ha pasado a una fase de testeo interno.

Riot mencionó esta posibilidad por primera vez en el 'Pregunta a Riot' de marzo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

League of Legends

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios