Blizzard responde al reportaje de ESPN sobre la Liga Overwatch

Desmiente su información, pero no aporta cifras.

Blizzard ha desmentido la información de un reportaje de ESPN que indicaba que costaba 20 millones de dólares conseguir un puesto en la Liga Overwatch.

1

ESPN aseguraba ayer que diversas fuentes anónimas le habían confirmado por separado que el precio de tener un equipo de la Liga Overwatch costaría ese precio o incluso más en ciudades como Nueva York o Los Angeles y que no aseguraban reparto de los beneficios hasta al menos 2021. En la noticia se indica que Blizzard había declinado realizar comentarios.

Después de que la noticia se publicase en diversos medios, la compañía ha optado por publicar un comunicado en Gamespot. En él aseguran que están tratando de crear un 'ecosistema de eSports emocionante', 'accesible a un gran público, sostenible y gratificante para todos'.

Blizzard afirma que están trabajando para crear una liga global con muchos equipos, tanto aquellos dedicados a los eSports como equipos 'tradicionales'. El informe de ESPN asegura que Blizzard está muy interesada en meter a equipos de ligas de deportes 'clásicos' como la NFL. La semana pasada vimos cómo cinco equipo de eSports abandonaban Overwatch citando diversos motivos, desde las dificultades para montar un equipo en Europa hasta el alto precio por entrar en la Liga Overwatch y la inseguridad que Blizzard estaba dando al respecto de la misma.

Por último, Blizzard indica que las fuentes anónimas podrían tener su propia agenda, como ganar peso en las negociaciones por entrar en la Liga. Dicen que compartirán los datos sobre la Liga Overwatch conforme avance su proceso de creación, así que de momento no han aportado una cifra concreta sobre el precio de entrada en la Liga.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

Nuevas ofertas en la PS Store

Y celebración del aniversario de PS VR.

La beta pública de Project xCloud empieza en octubre

El servicio de streaming de Microsoft.

Se filtra la llegada de Batman a Fortnite

ACTUALIZACIÓN: Confirmado por Epic Games.

NBA 2K20 lideró las ventas en UK la semana pasada

Aunque vendió menos que el año anterior.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos