Electronic Arts ha "congelado" la saga Mass Effect después de la decepción de Mass Effect Andromeda, según asegura Kotaku.

El estudio BioWare Montreal es ahora uno de apoyo, dice Kotaku, y se dedicará a ayudar a la compañía con su nueva gran IP, que tiene el nombre en clave Dylan.

Eso no significa, no obstante, que suponga el final de la serie Mass Effect, sino que se tomará un descanso; actualmente no se está trabajando en ninguna entrega de la franquicia.

Pero lo más importante es destacar que esta decisión no ha supuesto una oleada de despidos. Gran cantidad de empleados de BioWare Montreal han sido transferidos a EA Motive, que está también en Montreal, para trabajar en Battlefront 2. El equipo restante se centrará en otros juegos de BioWare y en el multijugador de Andromeda.

Electronic Arts todavía tiene que confirmarlo oficialmente, pero parece que no vamos a ver ningún DLC que amplíe la historia del juego.

Mass Effect: Andromeda tuvo una recepción tibia cuando se puso a la venta. En nuestro análisis, que podéis leer aquí, dijimos que "el carisma de la saga consigue sacar a flote una secuela con carencias inexplicables". No se llevó ningún sello.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.