La adaptación al cine de Gears of War sigue adelante: hoy se ha confirmado quién será el guionista.

Según vemos en Deadline (una noticia de la que se hace eco el propio Rod Fergusson, jefazo de The Coalition), Shane Salerno, el responsable de escribir las secuelas de Avatar, se encargará del guión. Salerno es más conocido por haber escrito los guiones de películas como Armageddon y Aliens vs. Preadator: Requiem, así como del videojuego de Ubisoft Ghost Recon: Wildlands.

Y ahora es el fichaje más reciente para la adaptación de Gears of War, un proyecto que no deja de alargarse indefinidamente: se anunció por primera vez en 2007, cuando New Line Cinema se hizo con los derechos de producción. En esa versión Len Wiseman ocupaba el papel de director, y Stuart Bettie el de guionista, pero en 2010 aparecieron problemas en la producción.

El interés en la adaptación floreció de nuevo en 2012 en una versión que corría a cargo del productor de Battleship y de Ted, Scott Stuber. Una vez más la producción no llegó a buen puerto, y no fue hasta el año pasado cuando se anunció un tercer intento de llevar la famosa saga a la pantalla grande.

En su momento Rod Fergusson apuntó que aunque la película se ambientaría en el mismo universo que los juegos, seguiría su propio camino. "Cuando estás haciendo una película como esta," dijo, "tienes que darte cuenta de que es un medio distinto con un público distinto. Creo que si vas del plan, 'vale, tiene que ser cien por cien fiel al canon del juego,' o a la historia del juego, no vas a poder hacer la mejor película."

"Lo que de verdad estamos intentando hacer es centrarnos en crear la mejor película de Gears posible, y no una que sea lo más fiel posible al juego."

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón