Nintendo ha vendido 2,3 millones de unidades de NES Classic Mini

Lo confirma Reggie Fils-Aime.

La Nintendo Classic Mini, la reedición en miniatura de la NES original con 30 juegos incluidos cuya producción se ha detenido a nivel mundial, ha vendido 2,3 millones de unidades.

En una reciente entrevista con la revista TIME, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha confirmado la cifra de ventas y ha hablado sobre la enorme demanda por parte del público.

"Originalmente planeamos que fuera un producto para la Navidad. Simplemente no pudimos prever la increíble aceptación que iba a haber," ha afirmado Fils-Aime. "En cuanto la vimos, añadimos más envíos y extendimos el producto tanto como pudimos para suplir la demanda de los consumidores."

"A pesar de su increíble nivel de rendimiento en el mercado, entendemos que la gente esté frustrada por no poder encontrar el sistema, y por eso nos disculpamos sinceramente," ha afirmado. "Pero desde nuestra perspectiva, es importante reconocer dónde está nuestro futuro y las zonas clave que debemos llevar adelante. Estamos haciendo mucho ahora mismo y no tenemos recursos ilimitados."

Al parecer la compañía prefiere centrar todos sus esfuerzos en Nintendo Switch, cuyas unidades también parecen haber escaseado en gran parte del mundo por su alta demanda. Ayer, por cierto, se anunció un nuevo modelo de 2DS, la New Nintendo 2DS XL.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos