Un hacker responsable de ataques a Microsoft y Sony es condenado a dos años de cárcel en UK

Adam Mudd tenía 16 años cuando diseñó el software.

Adam Mudd, responsable del software de hackeo Titanium Stresser, ha sido sentenciado a dos años de cárcel en Reino Unido.

1
Adam Mudd

El joven, que tenía tan solo 16 años cuando desarrolló el software, se ha declarado culpable de todos los cargos ante el Tribunal Central de Inglaterra (conocido popularmente como Old Bailey). El juez, Mike Topolski, asegura que Mudd sabía perfectamente que lo que hacía no era un juego y espera que la sentencia sea disuasoria.

Adam habría obtenido 386.000 libras (entre dólares y bitcoins) vendiendo su software, que ha causado daños a decenas de compañías en todo el mundo. Habría cometido personalmente 594 ataques DDOS (denegación de servicio) contra 181 direcciones IP entre diciembre de 2013 y marzo de 2015. Llegó incluso a hackear los servidores de su instituto, lo cual habría costado 2.000 libras a la institución. Hackeó también otros institutos, escuelas y ayuntamientos.

El programa Titanium Stresser era utilizado por muchos ciberatacantes, y uno de sus objetivos fue el videojuego RuneScape, que habría recibido 25,000 ataques que habrían forzado a la compañía a gastar 6 millones de libras en mejoras de su sistema de seguridad. Este software se empleó también para realizar ataques a Sony y Microsoft.

Ir a los comentarios (8)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos