Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

343 Industries admite que el Jefe Maestro debería haber tenido más protagonismo en Halo 5

Fue "una gran decepción", asegura el estudio.

343 Industries tomó la decisión de que el Jefe Maestro permaneciera ausente durante gran parte de la campaña de Halo 5 en favor de otro protagonista, el Spartan Locke. Ahora, la desarrolladora ha admitido que eso supuso "una gran decepción" para los fans.

En una nueva entrevista con GamesTM magazine, el director de la franquicia, Frank O'Connor, y el responsable de 343, Kiki Wolfkill, han hablado sobre las lecciones aprendidas con Halo 5, y sobre cómo el estudio ha sacado conclusiones del revuelo generado por el desastroso lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection.

"Recibimos algunas pullas por la narrativa de Halo 5, pero fueron totalmente merecidas," admite O'Connor. "Nos dimos cuenta de que la gente quería la historia del Jefe Maestro en Halo 5."

"Vendimos Halo 5 de una forma en la que esperábamos que ofreciera sorpresa, pero para algunos fans, y sin duda para los fans del Jefe Maestro, fue una gran decepción porque querían más Jefe. Y ha sido un gran aprendizaje."

O'Connor asegura que el estudio infravaloró el lazo del personaje con el jugador. "La cantidad de 'dadnos más Jefe' al final de Halo 5 fue significativa, y creo que es todavía más importante ahora de lo que ha sido para nuestra franquicia."

"En lugar de centrarnos en traer personajes nuevos y en expandir los personajes jugables, nos hemos centrado un poco más en que el mundo sea más realista y atractivo, y más divertido para los jugadores que controlen al Jefe en el futuro, tal y como pedían."

Podéis leer la entrevista completa, junto con sus reflexiones sobre The Master Chief Collection, en este enlace.

Halo 6 todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero no llegará a lo largo de este año. ¿Veremos algo de él en este E3?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo 5: Guardians

Xbox One

Halo: The Master Chief Collection

Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios