Patrice Desilets detalla su juego Ancestors

Lo próximo del creador de Assassin's Creed recorrerá la evolución humana.

Patrice Desilets (Assassin's Creed, AC II) habló con Eurogamer en la feria Reboot Develop sobre su próximo juego, Ancestors: The Humankind Odyssey.

1

Este juego girará en torno a la evolución humana, siguiendo una línea genética a lo largo de millones de años de evolución entre el simio y el ser humano. Desilets quiere que realicemos el camino de la clásica imagen sobre la evolución que muestra cómo el primate a cuatro patas consigue erguirse sobre dos piernas.

Será un juego de supervivencia, pero asegura que se distinguirá de los que están de moda en que será en tercera persona y no en primera y que no tendrá muchos menús. Casi cualquier criatura que nos encontremos será una amenaza mortal, y además tendremos que dormir, comer y beber.

Desilets está tratando de encontrar un equilibrio entre la diversión y cierto grado de realismo científico. La evolución se realizará mediante una especie de árbol de tecnologías, pero tendrá un cierto orden y será un progreso muy lento. No se podrá, por ejemplo, hablar antes de empezar a caminar, pero sí se tomarán algunas licencias para dar cierta libertad al jugador.

Panache Digital Games ha desechado el modelo episódico, así que el pequeño estudio de apenas 25 personas afrontará el juego como un lanzamiento completo. Esto es posible gracias a que el juego ha encontrado una distribuidora, pero no ha querido confirmar aún de quién se trata. No ha querido dar una fecha de salida clara, pero asegura que ni saldrá este año ni llegará a tardar tres.

Podemos estar casi seguros de que no es Ubisoft. Desilets y la empresa francesa terminaron en malos términos, con un litigio cruzado por los derechos de 1666 Amsterdam, el que iba a ser el siguiente juego de Desilets. Él mismo confirma que su pareja le veía infeliz durante sus últimos días en la compañía francesa y que por este estado de ánimo decidió abandonarla. Finalmente el creador de Assassin's Creed fue el que ganó el juicio, y ha confirmado que le gustaría desarrollar ese juego, pero que Ancestors va primero.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos