Hace año y medio, el creador de Deadly Premonition y D4: Dark Dreams Don't Die, Hidetaka 'Swery' Suehiro, dejó su trabajo para recuperarse de una hipoglucemia reactiva, un trastorno en el que el nivel de azúcar en sangre baja dramáticamente poco después de las comidas. Más tarde, en noviembre, abandonó el estudio que él mismo había fundado catorce años antes, Access Games.

A pesar de eso, este mismo enero Swery anunció su nuevo estudio, White Owls, y su intención de volver como desarrollador independiente para crear "juegos raros, aterradores, grotescos y oníricos, y que a su vez tengan un extraño realismo."

¿Pero cómo son estos juegos? Nuestro compañero de Eurogamer UK, Robert Purchese, pudo hablar con Swery en la conferencia Reboot Develop celebrada en Croacia la semana pasada.

"No puede hablar mucho sobre el nuevo proyecto," dijo su intérprete, "pero básicamente es pervertido, violento y loco."

No resulta sorprendente después de sus dos anteriores juegos; Swery es un creador excéntrico que sabe mantenerse en esa fínea línea que hay entre lo perturbador y lo cómico. "No puedo dar detalles, pero en uno de los juegos salen gatos," afirmó el intérprete.

Ese "uno de los juegos" sugiere que White Owls está trabajando en más de un proyecto a la vez, aunque es un dato que tampoco está del todo claro. Hay seis empleados trabajando en la compañía, pero Swery pidió a nuestro compañero que no fotografiara la placa en la que aparecía su equipo, debido a que hay ciertas cosas que todavía no se pueden revelar.

"Siempre está preocupado," continuó el intérprete. "Siempre se preocupa por todo en lo que trabaja, si la gente lo va a disfrutar o si lo va a entender como él quiere. Pero siempre se asegura de que en el núcleo del juego haya cierto tipo de seguridad. Trabaja muy duro para asegurarse de que se mantiene como él quiere que sea."

Y parte de su inspiración parece proceder de su día a día.

"Antes de venir a Croacia paró en Turquía un poco," prosigue, "y estaba caminando y en el escaparte de las tiendas vio un montón de maniquís muy raros."

"Había un escaparate con un montón de maniquís pero solo uno de ellos era totalmente de oro."

Swery hizo una pausa y añadió en inglés: "Raro."

Esos son los detalles que Swery se apresura a apuntar en una libreta. "Tiene tres tipos de notas," aclara el intérprete. "El primer tipo tiene que ver con la apariencia, con el aspecto de la gente - si ve que alguien tiene un aspecto determinado. El segundo son las motivaciones de la gente, lo que les motiva. Y el tercer tipo es la personalidad, si hacen cosas raras, como si alguien está obsesionado con la sopa miso."

Y a veces Swery va un poco demasiado lejos, concretamente cuando se trata de lidiar con editoras. "Eso pasó con Deadly Premonition, que es la razón por la que se canceló cuatro veces. Al final tuvo que cambiar muchas cosas."

"El guion original de Deadly Premonition giraba en torno a un asesino que violaba y luego se comía a sus víctimas," describió su intérprete. "Obviamente eso es algo que solo escribiría un demente, y es la razón por lo que lo tuvo que cambiar."

Lo que nos traiga su nueva desarrolladora White Owls está por ver, pero parece que seguirá por esos derroteros. No podemos esperar, sinceramente.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Lo Último

Gameplay comentado de The Outer Worlds

Un vistazo al combate de lo nuevo de Obsidian.

Resultados Q4 18: Ubisoft consigue sus objetivos y vaticina "resultados récord" para el Q1 de 2019

Las reservas de The Division 2 en PC superan a las del primer juego pese a abandonar Steam.

Dance of Death: Du Lac and Fey sale en abril

Una aventura victoriana donde la hechicera Morgana es un perro detective.

Publicidad