Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ghost Recon: Wildlands fue lo más vendido en EEUU durante marzo

Switch es la consola más vendida del mes.

La firma de análisis NPD ha lanzado su informe sobre las ventas de videojuegos en EEUU durante el mes de marzo. Esta firma cuenta las ventas tanto físicas como digitales, excepto en ciertos casos.

Durante este mes, el juego más vendido fue Ghost Recon: Wildlands, el multiplataforma de mayor calado, siendo el segundo juego de Tom Clancy más vendido en su mes de salida (tras The Division) y el Ghost Recon más exitoso.

En segundo lugar fue Zelda: Breath of the Wild, que movió 1,3 millones de copias, de las cuales 900.000 correspondían a Switch. El resto de juegos de Switch que entran en el Top 20 son 1-2 Switch y Super Bomberman R, pero ninguno entra en el Top 10.Es importante notar que además del Zelda, el resto de juegos de Nintendo y varios de Sony (Horizon Zero: Dawn y MLB17: The Show) solo tienen en cuenta ventas físicas. Como indicamos en una noticia ayer mismo, el 74% de los juegos vendidos en EEUU es digital.

En el caso de Horizon, es el lanzamiento más exitoso de un juego de Guerrilla, doblando las ventas de Killzone: Shadowfall. Por lo demás, destaca el tercer puesto de un Mass Effect Andromeda que ha vendido en EEUU más que cualquier otro juego de la saga a excepción de Mass Effect 3. Nier: Automata se ha colado por los pelos en el Top 10, con un noveno puesto.

En cuanto a hardware, Switch fue el mejor lanzamiento de una consola de Nintendo en EEUU, además del hardware más vendido del mes.

Esta es la lista de los más vendidos del NPD de este mes. Cabe remarcar que el NPD no tiene en cuenta número de unidades vendidas, sino beneficios generados:

  1. Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands
  2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (sin contar digital)
  3. Mass Effect: Andromeda
  4. Horizon Zero Dawn (sin contar digital)
  5. MLB 17: The Show (sin contar digital)
  6. Grand Theft Auto V
  7. For Honor
  8. NBA 2K17
  9. Nier: Automata
  10. Call of Duty: Infinite Warfare
  11. Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix
  12. Battlefield 1
  13. 1-2 Switch (sin contar digital)
  14. Resident Evil 7: Biohazard
  15. Overwatch
  16. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege
  17. Super Bomberman R (sin contar digital)
  18. FIFA 17
  19. Lego Worlds
  20. Madden NFL 17

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios