Nintendo no se encarga del desarrollo de Hey! Pikmin para 3DS

Lo hacen los responsables de Yoshi's New Island.

Nintendo no se está encargando del desarrollo de Hey! Pikmin, el nuevo spin-off de la serie para 3DS.

1

El juego corre a cargo de Arzest, responsables de Yoshi's New Island, el juego en scroll lateral para 3DS que no fue muy bien recibido por la crítica.

La desarrolladora también se ocupó de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, que se llevó un 'a evitar' en esta casa, y de un par de juegos de móvil.

La noticia la ha dado hoy el Australian Ratings Board, el organismo de calificación por edades australiano, y no ha sido muy bien recibida por parte de los fans.

Y es que hasta ahora se daba por hecho que Hey! Pikmin era un proyecto interno de Nintendo, como lo fueron las tres entregas de la serie principal. De hecho, el propio Shigeru Miyamoto supervisó la trilogía.

"Un juego sin chispa que entretiene unas horas, pero que se olvida en apenas minutos. Todo lo contrario de lo que esperábamos del regreso de Yoshi y justo lo que esperamos que recupere el futuro Yoshi's Yarn de Wii U," dijimos en el análisis de Yoshi's New Island cuando se publicó en 2014. Se llevó un 6.

Miyamoto confirmó a Eurogamer en 2015 que este juego de Pikmin y Pikmin 4 eran proyectos diferentes, por lo que una nueva entrega numerada debería llegar pronto a (suponemos) Nintendo Switch. "Podemos confirmar que Pikmin 4 está en desarrollo, pero es todo cuando podemos confirmar ahora mismo," dijo Nintendo en su momento.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos