La compañía china Tencent expandirá su servicio de venta de juegos al resto del mundo

WeGame rivalizará con Steam.

La empresa china Tencent, una de las diez compañías más grandes del mundo, prepara el asalto de su servicio de venta de juegos al mundo bajo el nombre WeGame, según informa Daniel Ahmad de la consultora Niko Partners.

1

Este servicio, similar a Steam, era hasta ahora exclusivo de China y se llamaba Tencent Games Platform, que cuenta con 200 millones de usuarios. Aunque el predecesor de WeGame se centraba en los juegos F2P, desde hace un tiempo incluye juegos de pago. De hecho, uno de los primeros juegos anunciados para WeGame bajo su nuevo nombre es Rocket League.

Tencent es la propietaria de Riot Games (que requiere de TGP para jugarse allí), de gran parte del estudio Supercell (Clash of Clans, Clash Royale) y de un volumen considerable de acciones en Activision-Blizzard y Epic Games entre otras. Además, es la editora de dos de las aplicaciones más utilizadas en China: WeChat (disponible también en occidente) y TenPay, similar a Paypal.

El anuncio oficial se realizará el 20 de abril, esperamos tener más información sobre su llegada a otros mercados ese mismo día.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos