En febrero, Peter Moore anunció que dejaba la industria de los videojuegos para asumir el puesto de CEO del Liverpool FC. El pasado viernes fue su último día.

1
Menos mal que Halo 2 no se retrasó.

Moore ha escrito una sentida despedida dedicada a la industria en la que ha trabajado durante 18 años, en la que recuerda el tiempo que pasó en SEGA, Microsoft y EA, así como a todos los amigos que ha hecho en el camino.

"Desde la llegada del juego online (aunque fuera mediante un módem de 56k), a la 'guerra de consolas,' y ahora a los juegos los 365 días del año, he tenido la enorme suerte de ser testigo del crecimiento de la maravillosa industria de los videojuegos," se puede leer en la carta de Moore.

"Tan solo era la cara de vuestros maravillosos logros," afirma, en referencia a todos los compañeros que trabajaron con él en SEGA, Microsoft y EA. "El 'traje' que en ocasiones realizaba actuaciones ridículas y daba charlas para centrar la atención en vuestro increíble talento creativo."

"Si trabajas en la industria, estoy en deuda por haber dado vida videojuegos de formas que tan solo podría haber soñado hace unos pocos años."

Moore también invita a los aficionados a los videojuegos a la reflexión y la autocrítica.

"Si juegas a videojuegos, toma aire de vez en cuando y reflexiona para admirar la increíble creatividad del medio que amas. Y si un juego te decepciona, ofrece feedback positivo, no el veneno que desgraciadamente prevalece tanto hoy en día."

2

Moore concluye la misiva con el mensaje "nunca caminarás solo" y enlaza un vídeo que repasa sus logros durante los últimos 18 años. Podéis verlo sobre estas líneas.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.