Microsoft muestra el kit de desarrollo de Scorpio

Phil Spencer asegura que Xbox One no se quedará atrás.

En una extensa entrevista con Gamasutra, Phil Spencer, responsable de la división Xbox en Microsoft, ha hablado sobre el futuro de la marca ahora que ya conocemos las especificaciones técnicas de Scorpio, y ha compartido una foto de su kit de desarrollo.

En la entrevista Spencer habla sobre cómo el objetivo de la compañía es lograr la mayor calidad posible en los juegos que se publiquen en su plataforma.

"Ya hemos dicho que Scorpio forma parte de la familia de dispositivos Xbox One. Probablemente te cansarás de estas respuestas al estilo de un relaciones públicas. Pero es verdad," ha afirmado. "Tenemos millones de clientes que se han comprometido con la generación de Xbox One, y quiero asegurar eso si compraste la Xbox One original -- y francamente, los desarrolladores quieren apoyar la mayor base de consolas, de modo que desde un punto de vista financiero también lo ven."

"Pero entiendo la pregunta, más desde un punto de vista de los jugadores que de los desarrolladores, de que por qué no íbamos a dejar a los últimos centrarse únicamente en Scorpio," continúa. "Normalmente la gente me pregunta: ¿no estás alejando a los desarrolladores al pedirles que apoyen también a Xbox One cuando apoyen a Scorpio?"

1
El kit de desarrollo de Scorpio frente a los de las demás consolas de Microsoft.

"Y es lo que vamos a exigir: tienes que apoyar a Xbox One, S y Scorpio cuando publiques tu juego en Xbox One. Pero la realidad es que los únicos desarrolladores que se centran en una plataforma son los first-party. Cualquier otro desarrollador está creando para PS4, PS4 Pro, Xbox One, Scorpio, PC y probablemente ahora Switch, con el gran inicio que han tenido. Y los desarrolladores han aprendido cómo crear sus herramientas para apoyar múltiples opciones a medida que construyen esos juegos."

Para Spencer, eso no es distinto de lo que sucede en PC, en el que cualquier juego se publica con configuraciones mínimas y recomendadas, y con motores capaces de adaptarse a ellas.

Ir a los comentarios (13)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Ofertas | The Escapists está gratis en la Epic Games Store

Europa Universalis IV será el próximo juego de la promoción.

El shooter espacial Chorus saldrá en diciembre

Nuevo tráiler presentando su historia y mecánicas.

Comentarios (13)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos