Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuevos detalles de Frostpunk, el nuevo juego de los creadores de This War of Mine

Administra la última ciudad de la Tierra.

11 bit studios, creadores de This War of Mine, han ofrecido finalmente nuevos detalles de Frostpunk, su nuevo juego. Si en el primero teníamos que controlar un refugio de cuatro o cinco personas, en su nuevo proyecto administraremos la última ciudad de la Tierra.

En Frostpunk tendremos que construir y expandir una ciudad y usar la enorme extensión de hielo que nos rodea para convertirlo en vapor y hacer funcionar nuestra maquinaria.

Pero esa es la parte más mecánica: Frostpunk nos pondrá a prueba para saber hacia dónde estamos dispuestos a llegar para asegurarnos de que la humanidad sobrevive en un mundo completamente congelado. This War of Mine ponía a prueba nuestra moralidad con decisiones muy difíciles; Frostpunk hará lo propio, pero a una escala social.

"¿De qué es capaz la gente cuando se les lleva al límite?", se pregunta Jakub Stokalski, diseñador jefe senior del juego.

"Si buscas referencias de supervivencia en entornos extremos, cosas como las expediciones al Amazonas o impactos de aviones en montañas en las que la gente no tiene nada que comer pero tienen que comer algo... Es bastante serio. No nos alejamos de eso."

¿Significa eso que el canibalismo también formará parte del juego?

"Frostpunk no es un juego de construir una ciudad como SimCity, en el que tienes un problema con el crimen y construyes tres estaciones de policía para solucionarlo," asegura Karol Zajaczkowski, responsable de marketing. "No, eso no va a pasar en Frostpunk. Tienes que tomar decisiones y lidiar con las consecuencias. No queremos que la gente se enfrente a tareas simples."

Ver en YouTube

11 bit mostrará Frostpunk en acción en el E3 de junio, y planea publicar el juego en la segunda mitad del año en PC. Si llegará a consolas o no es algo que todavía está por ver.

Read this next