Microsoft ha anunciado que la actualización 1.1 de Minecraft para Windows 10 y móviles incorporará una tienda online. La primera versión en recibirla será Android a mitad de abril mediante una versión beta.

1

Esta tienda permitirá a ciertos modders vender sus creaciones a cambio de dinero. Los modders tendrán que ser aprobados previamente por Mojang y Microsoft demostrando su experiencia trabajando en Minecraft y proporcionando contenido aprobado para todos los públicos, además de estar registrados como empresa.

La tienda se activará a lo largo de primavera, momento en que se podrán comprar 'Minecraft Coins' a cambio de dinero real, que luego se podrán emplear en comprar skins, mapas, packs de texturas y similares. El 30% irá para la tienda (Google en Play Store o Apple en la App Store, por ejemplo) y la mayoría del resto del dinero irá para los modders.

Los modders aprobados hasta el momento son Noxcrew, BlockWorks, Qwertyuiop The Pie, Blockception, Sphax, Eneija Silverleaf, Imagiverse, Polymaps y Razzleberry Fox.

El motivo de que ciertas versiones reciban antes esta tienda es por el lenguaje con el que están programados. Minecraft para Windows 10 y la Pocket Edition emplean C++, mientras que la versión clásica de PC y las de consolas operan bajo Java. Queda por saber cuándo se actualizarán estas versiones.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.