La semana pasada BioWare publicó una actualización para Mass Effect: Andromeda que mejoró las caras de los personajes y realizó algunos cambios en las animaciones, entre otras muchas cosas. Lo que no sabíamos es que también actualizó las medidas antipiratería de Denuvo.

1

Andromeda se pirateó en tan solo diez días, una cantidad de tiempo muy corta teniendo en cuenta que el juego usaba el famoso sistema de protección de Denuvo, así como la propia protección de Origin de EA. Las razones, al parecer, fueron que el juego se publicó con una versión anticuada del sistema que ya se había crackeado (gracias, DSO Gaming).

Probablemente se trataba de la versión de Denuvo que cayó en febrero, y que se incluía en Resident Evil 7; el juego de Capcom se pirateó en su semana de lanzamiento.

Ahora BioWare ha actualizado la protección Denuvo para Andromeda de tal forma que las copias crackeadas no podrán actualizarse. Eso significa que nada de caras ni animaciones mejoradas.

Denuvo saltó a la fama en 2014, tras proteger durante casi un mes (todo un hito en PC) a otro juego de BioWare, Dragon Age: Inquisition.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.