Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Terraria: Otherworld tardará más de lo esperado en llegar

Su desarrollo empieza de nuevo dos años después del anuncio.

El spin-off de Terraria, Otherworld, tardará algo más de lo esperado en llegar: su desarrollo ha vuelto a empezar de cero tras lo que parece haber sido un desarrollo algo tortuoso.

Terraria: Otherworld se anunció en febrero de 2015 como un spin-off de la popular serie. La idea era que incluyera más estrategia y elementos de RPG, así como un árbol de habilidades.

Re-Logic, propietaria de Terraria, se puso en contacto con la desarrolladora Engine Software para que se encargara de Otherworld después del trabajo que realizaron con el port del original para Vita, PlayStation 3 y Xbox 360. Sin embargo, las cosas no han ido muy bien.

El pasado julio, Re-Logic rompió su silencio para comunicar que Otherworld "necesitaba un poco más de trabajo" en distintas zonas. El diseñador jefe y el director artístico se reemplazaron "para encajar mejor con nuestra visión del proyecto."

En su momento se esperaba que Re-Logic continuara trabajando con Engine Software para intentar salvar Otherworld, pero medio año después ha quedado claro que no ha ido como se esperaba.

En un post publicado en el foro de Terraria, Re-Logic ha comunicado que el desarrollo ha pasado a manos de Pipeworks.

Lo que significa que el desarrollo de Otherworld empezará de nuevo, y que los fans deberán esperar más tiempo.

Re-Logic planea trabajar junto a Pipeworks para examinar el juego de los pies a la cabeza, y ha advertido a los usuarios que podrían estar sin noticias del mismo durante un tiempo.

¿Pero qué es lo que ha ido mal en Engine Software? Más allá de no haber cumplido las expectativas de Re-Logic, algunos sugieren que el proyecto no fue administrado convenientemente.

En un panel organizado por el Centre for Computing History, un antiguo artista de Ocean Software, Simon Butler, habló sobre su último proyecto, que resultó ser Terraria Otherworld (a partir del minuto 55).

Ver en YouTube

Butler empezó a trabajar como artista 2D en Otherworld en octubre de 2014, meses antes de que se anunciara el juego. Abandonó la compañía en septiembre de 2015, menos de un año después.

"La gente había cobrado un sueldo y no hizo nada con el proyecto durante un año."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Terraria: Otherworld

PC, Mac

Related topics
PC
Acerca del autor
Comentarios