Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cómo el nuevo parche de Zelda: Breath of the Wild mejora el frame-rate en Switch

Las nuevas pruebas de rendimiento de Digital Foundry. ¿Mejora el juego también en Wii U?

El nuevo parche para Zelda: Breath of the Wild, el 1.11, mejora el rendimiento en Nintendo Switch y elimina muchas de las caídas de frame-rate.

No obstante, aunque visible, la mejora es menos significativa en las zonas de más carga gráfica del juego, como el Bosque Kolog. Visualmente parece idéntico a la versión anterior al parche, y el escalado dinámico de la resolución funciona del mismo modo. No hay un downgrade gráfico, sino que tan solo se ha mejorado la optimización.

Las malas noticias son que la versión de Wii U no se beneficia del mismo modo del nuevo parche, si es que lo hace en un principio. El rendimiento del gameplay es, efectivamente, idéntico, y las zonas que presentaban problemas en el modo docked de Switch y en Wii U se han mejorado en la nueva consola, pero se han dejado tal cual en su precursora. También podemos confirmar que la configuración portátil de Switch sigue siendo la mejor forma, en lo que a rendimiento se refiere, de jugar a Breath of the Wild. La siguiente es el modo docked, y Wii U es la versión con las mayores caídas de frame-rate.

Tom Morgan de Digital Foundry nos muestra las mejoras que ha encontrado en Zelda: Breath of the Wild tras el parche... y su ausencia en la versión de Wii U.Ver en YouTube

Si estáis jugando al juego, no olvidéis visitar nuestra guía de Zelda Breath of the Wild para encontrar un montón de consejos y ayuda.

Read this next