Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Maradona anuncia acciones legales contra Konami por usar su imagen sin permiso

ACTUALIZADA: Konami asegura que usa su imagen "de forma adecuada".

ACTUALIZADA: Konami ha roto su silencio y ha emitido un comunicado un tanto confuso en relación a las acciones legales tomadas por Diego Armando Maradona, tal y como vemos en Kotaku.

"En estos momentos hay noticias sobre que en Winning Eleven 2017 (el nombre internacional de PES 2017 Pro Evolution Soccer) se usa a un jugador sin permiso; no obstante, nuestra compañía está usando [a este jugador] de forma apropiada, con la base de la licencia en el contrato."

De modo que Konami no cuenta con el permiso, pero sí posee la licencia. O algo así.

NOTICIA ORIGINAL: Diego Armando Maradona ha anunciado acciones legales contra Konami por el uso indebido de su imagen en Pro Evolution Soccer 2017.

El ex-jugador argentino ha publicado este post en su página de Facebook oficial:

'Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más...'

Maradona es uno de los jugadores 'Leyenda' que aparecen en el juego junto a Ronaldinho Gaucho, Thierry Henry o Ronald Koeman y cuenta con una puntuación de 97 (en comparación, Messi tiene un 94). El juego incluye su nombre real y el modelado replica su imagen de joven. Al contrario que en otras entregas de la saga donde se usaban seudónimos como 'Malgani' para incluirle, en esta ocasión aparece como 'Maradona'.

Konami aún no ha publicado un comunicado al respecto, pero actualizaremos la noticia en cuanto lo hagan.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

PES 2017

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios