Blizzard ha anunciado su intención de dejar de usar el nombre Battle.net, y a partir de ahora su servicio se llamará simplemente "Blizzard".

watch

En un post publicado en la web oficial explican que "cuando creamos Battle.net la idea de incluir un servicio de juego online con tu juego era un concepto novedoso, así que nos centramos mucho en explicar qué era el servicio y cómo funcionaba, dándole un nombre distintivo".

"Pero con el paso del tiempo hemos visto que en ocasiones hay confusiones y ineficiencias relacionadas con tener dos identidades separadas, Blizzard y Battle.net. Dado que el soporte multijugador integrado es ahora un concepto que se entiende bien y una expectativa habitual, ya no tiene mucho sentido mantener una identidad separada para lo que básicamente es nuestra tecnología de red".

A efectos prácticos solo cambia el nombre. Si cargas ahora el cliente de Battle.net, de hecho, verás que ya ha cambiado para ser el cliente Blizzard, con su logo y demás.

Battle.net se estrenó en 1996, con el lanzamiento del primer Diablo. Su objetivo era ofrecer la infraestructura necesaria para las partidas multijugador con la mayor facilidad posible. En años posteriores se implementó en los nuevos desarrollos que fue publicando la compañía americana, como StarCraft o Warcraft III.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.