Quake Champions será F2P, pero se podrá comprar el juego completo

Un solo pago desbloqueará todos los héroes.

Tim Willits, director creativo de Quake Champions, ha proporcionado información sobre el modelo de monetización del juego a Polygon.

1

El juego será en base un free-to-play: cualquiera podrá bajarse el instalador y jugar a todos los mapas y modos de juego, pero solo tendrá acceso a uno de los héroes del juego: Ranger. El resto de héroes podrán jugarse de varias maneras distintas:

  • Jugando partidas para obtener 'Favor', con el cual se puede alquilar temporalmente uno de los personajes.
  • Gastando 'Favor' para que el juego te asigne un reto; en caso de superarlo te proporcionará una caja de loot que contiene un nuevo héroe y skins.
  • Comprando un personaje con dinero real para tenerlo siempre disponible.
  • Comprando el juego completo, que dará acceso ilimitado a todos los personajes del juego.

Según Willits, el modelo pretende reconciliar dos mentalidades distintas: la del jugador F2P, especialmente la fanbase procedente de fuera de Europa y Estados Unidos, y la de los jugadores tradicionales que prefieren comprar el juego de una vez y tener acceso a todo.

No se ha mencionado cuánto dinero costará el juego completo ni los jugadores, e incluso el tiempo que durará el alquiler de personajes está aún en el aire. Esto se irá decidiendo en función del feedback recibido durante la alfa cerrada (puedes apuntarte aquí).

Quake Champions no tiene fecha de salida, pero debería llegar a lo largo de este año.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos