Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Switch es la consola de Nintendo que más ha vendido en EEUU en su primera semana

En Japón ha vendido más de 300k unidades.

Tras los datos de ventas de Switch en Reino Unido de ayer, hoy tenemos más información del rendimiento de la consola en EEUU y Japón.

Para evitar confusión al respecto: cuando se habla de cifras de venta de la 'primera semana' no nos referimos a los primeros siete días a la venta, sino que se hace referencia a la primera semana 'natural', es decir, de lunes a domingo. La grandísima mayoría de consolas salen a la venta en viernes, así que en la práctica hablamos de las ventas del primer fin de semana.

En EEUU no tenemos ni una sola cifra, pero Nick Wingfield del New York Times pudo entrevistar a Reggie Fils-Aime y obtener información sobre cómo ha ido su primera semana, y parece que no podría haber ido mejor. Switch se ha convertido en la consola de Nintendo que más ha vendido en su primera semana, superando a la Wii. Zelda: Breath of the Wild se ha convertido, además, en el juego retail más vendido para una consola de Nintendo en su primera semana, superando a Super Mario 64. Aquí no estaría incluido Wii Sports, ya que venía con la consola.

Por su parte, en Japón más de 300.000 consolas. En Japón hay varios métodos de cálculo de venta, siendo Media Create y la propia revista Famitsu los más famosos, que suelen tener discrepancias entre sí. A falta de los datos de Media Create, Famitsu cifra las ventas de la consola en 331.000, mientras que Yuji Nakamura de Bloomberg lo sitúa en 313.700 unidades. En cualquiera de los casos, mejores cifras que las de Wii U, y muy cercanas o incluso superiores a las de la primera semana de PS4.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Wii U, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios