Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yoko Taro explica cómo llegó a nacer Nier: Automata

Con la humildad que le caracteriza.

El excéntrico creador de Nier, Yoko Taro, ha escrito un breve post en el Playstation Blog explicando su motivación para crear Nier y lo que opina de su secuela.

Afirma que cuando diseñó el primer Nier estaba muy cansado de la estructura de trabajo de la empresa donde estaba en aquel entonces (Cavia Inc) y que planteó este juego como el último que iba a realizar para esta compañía, algo que se refleja en el juego. Él terminó abandonando Cavia Inc., que cerró unos meses más tarde del lanzamiento de Nier.

A pesar de que Nier no vendió demasiado bien, cultivó una cierta base de fans, y el productor decidió dar luz verde a una secuela. Según Yoko Taro, Platinum Games ha creado un juego espectacular y él se ha encargado de la historia, que 'es un poco caca' (sabiendo que Taro ha soltado palabrotas incluso en vídeos promocionales, es probable que esa no fuera exactamente la expresión empleada).

Asegura que un juego no existe por la visión de un director, sino por la pasión desconocida compartida por un gran número de personas, y que Nier ni Nier: Automata hubiesen existido sin los fans. Dice que no sabe cuál será la reacción de la gente a Automata: cree que algunos lo encontrarán aburrido y otros divertido. Él se conforma con que el juego tenga un significado especial para alguien.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

NieR: Automata

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios