Nintendo da consejos para evitar los problemas de conectividad de los Joy-Con de Switch

Aléjate de las peceras y los microondas.

Si tenéis problemas de conectividad con los mandos Joy-Con de Switch (yo he tenido alguno), es posible que se deba a que estáis cerca de una pecera o un microondas, según ha afirmado Nintendo.

La página de ayuda de Nintendo Switch cuenta ahora con un apartado para dichos problemas de conectividad. Es la primera vez que Nintendo habla sobre el tema.

Algunos de los problemas tienen que ver con personajes que parecen moverse a voluntad, o Joy-Cons que responden de forma intermitente y que incluso pierden la conexión con la consola.

Más allá de las soluciones que parecen obvias (asegurarse de que la consola está actualizada, cargar los mandos, etcétera) Nintendo ha ofrecido algunos consejos para que la experiencia con Switch sea la mejor posible.

En resumen, para minimizar las interferencias, dice Nintendo, es mejor situarla en un espacio abierto (no se refiere a la calle, suponemos). No aconsejan situar la consola detrás de la tele o "cerca de una pecera", ni tampoco encima o debajo de objetos metálicos o de demasiados cables.

Además de eso, recomiendan alejar Switch al menos un metro de distancia de otros dispositivos inalámbricos, como portátiles, tabletas, impresoras, microondas, altavoces o smartphones. Es decir, lejos de cualquier habitación de un adolescente medio. Y todo esto hace que nos surja una pregunta: ¿cómo pretende Nintendo que usemos su aplicación para smartphones para usar el chat de voz en el juego online?

"En la mayoría de casos debería ser suficiente con mover esos dispositivos uno o dos metros de la consola Nintendo Switch y/o de los mandos Joy-Con," afirma Nintendo. "No obstante, si sigues experimentando esos problemas, por favor, apaga esos dispositivos mientras uses la consola Nintendo Switch."

Nuestros compañeros de Digital Foundry estuvieron realizando pruebas con los Joy-Con, y descubrieron que el izquierdo es, inexplicablemente, más problemático que el derecho.

Más allá de los problemas que puedan surgir, podéis echar un vistazo a todo lo que sabemos de Switch en este artículo.

Ir a los comentarios (20)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (20)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos