Algunos medios de videojuegos angloparlantes hicieron, por alguna razón, la prueba de chupar un cartucho de Switch. Todos comprobaron que estos tenían un sabor extremadamente amargo y repulsivo, así que preguntaron a Nintendo al respecto.

1

Nintendo ha confirmado que los cartuchos llevan el compuesto químico más amargo conocido en la actualidad: el Benzoato de Denatonio. Este compuesto, que según la gente que ha 'probado' los cartuchos de Switch deja una sensación de quemazón en la boca que tarda un rato en pasarse incluso tras haber bebido líquidos, tiene el objetivo de evitar que los niños pequeños ingieran por accidente uno de los diminutos cartuchos. Nintendo asegura que el componente no es tóxico, aunque la Comisión de Seguridad de Productos de EEUU indica en su estudio del componente que no se conocen aún sus efectos a largo plazo.

Nintendo Switch sale a la venta mañana, 3 de marzo.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (17)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado