Yacht Games ha detallado en un extenso artículo en Polygon cómo han afrontado el diseño del modo Body Swap.

Este modo permite realizar lo que se suele conocer como 'Gender Swap', cambiar el género canónico de un personaje. Yacht Games aseguran que se basaron especialmente en la manera en que lo llevó a cabo la serie Hora de Aventuras en su episodio 'Hora de Aventuras con Fionna y Cake'.

b
Hitboxes antes y después

A la hora de afrontarlo, decidieron ponerse normas: que el personaje tuviese el género tan marcado como el original (por ejemplo, Plague Knight es casi idéntico al ser un personaje andrógino, mientras que uno de los personajes con género más marcado es el Rey/Reina), debían parecer versiones naturales del original que mantuviesen su carácter, debían distinguirse las diferencias entre versiones del mismo personaje en pixel art y, para no modificar el gameplay, se mantienen las hitboxes intactas.

a
Menú del Body Swap

En lugar de optar por un modo que cambiase automáticamente el género a los personajes, optaron por un selector que permite decidir tanto el modelo de cuerpo como el pronombre con el que se refiere el juego a cada personaje de manera independiente.

Abajo tenéis una galería con los nuevos diseños de los personajes del juego.

1
2
3
4
5

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.