Peter Moore será CEO del Liverpool F.C. a partir de junio

Abandona su puesto en Electronic Arts.

El Liverpool F.C. ha anunciado en una nota de prensa que Peter Moore será su CEO (director ejecutivo) a partir de junio de este año.

1

Peter Moore, de 61 años, comenzó trabajando en Reebok pero pronto empezó a tomar posiciones de responsabilidad en empresas de videojuegos. Su etapa en SEGA América tuvo un final especialmente amargo: fue el responsable de tomar la decisión de descontinuar la fabricación de Dreamcast, la última consola de la compañía. En 2003 fue contratado por Microsoft para mejorar la competividad de la consola, donde se convirtió en cara visible de la compañía y ganó fama por sus maniobras publicitarias como los tatuajes temporales anunciando las fechas de Halo 2 y Grand Theft Auto IV.

En 2007 Peter Moore se unió a Electronic Arts, done ha pasado por numerosas posiciones a lo largo de los diez últimos años. La más prominente fue sin duda la presidencia de EA Sports, donde aprovechó numerosas conferencias de prensa para mostrar su gran pasión por el Liverpool. En los dos últimos años había sido director de operaciones de la recién abierta división de eSports de Electronic Arts.

Con el traspaso al Liverpool, Peter Moore cierra una etapa de casi dos décadas dedicado al mundo del videojuego.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos