La Liga Overwatch empezará en otoño

Aunque las temporadas regulares llegarán en 2018.

Nate Nanzer, director de la división de eSports de Blizzard, anunció este fin de semana durante un streaming en Corea (traducido por el usuario de Reddit 'bartlet4us') que la Liga Overwatch empezará durante el tercer cuarto de 2017.

1

La Liga Overwatch es una competición de eSports que llevará la propia Blizzard, desde las fases preliminares hasta la gran final. Su objetivo es profesionalizar a los jugadores de Overwatch: los jugadores que participen en la Liga a jornada completa recibirán un sueldo, repartiéndose los beneficios de las entradas de los grandes eventos o del merchandising. Es posible que se cree incluso DLC pensado específicamente para que los fans puedan aportar dinero a sus equipos favoritos.

La Liga comenzará en 2017, pero al principio será más pequeña y tendrá el objetivo de encontrar a los mejores equipos de Overwatch. Será en el año 2018 cuando empiecen las temporadas largas regulares, que terminarán con un gran torneo cuya sede cambiará de año a año. No será, por tanto, celebrada en la Blizzcon.

Estos torneos estarán organizados de forma regional, y los equipos no tendrán limitaciones de nacionalidad o género a la hora de formar equipos; para ellos es importante que cada persona pueda jugar donde viva. Según Blizzard, tratarán de fomentar la diversidad de razas y sexos de los participantes, aunque no han aclarado cómo.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos