Reaparecen los cartuchos de SNES destinados a la preservación digital

10.000 dólares en juegos repartidos en dos cajas.

El pasado 14 de febrero saltaba la noticia de que un proyecto de preservación digital de videojuegos de SNES se había cancelado después de que el servicio de paquetería USPS hubiese perdido dos cajas con 10.000 dólares en juegos que viajaban de Alemania a EEUU. 'Byuu', el encargado del proyecto, informó anoche de que los cartuchos se han recuperado.

1

Al parecer el problema fue que los servicios postales alemanes agruparon las dos cajas con juegos mediante un envoltorio que una máquina de USPS rasgó, eliminando la etiqueta. El caso llegó a oídos de la Oficina de Atención al Cliente de USPS gracias a la cobertura mediática, y tras varias semanas de búsqueda lograron recuperar los dos paquetes en perfecto estado. La historia podría haber acabado mucho peor: el paquete había llegado al centro de Atlanta donde se ponen a subasta los paquetes perdidos.

El proyecto de 'Byuu' es almacenar las ROMs de juegos de SNES para su preservación y evitar que ciertos juegos difíciles de encontrar desaparezcan en el olvido. Este paquete pretendía suplir uno de sus problemas: el acceso a juegos PAL. Hasta ahora estaba operando pidiendo juegos prestados, copiando las ROMs y devolviendo los juegos, pero tras la desaparición de este paquete llegó a cancelar el proyecto. Ahora quiere retomarlo, pero con envíos más pequeños y siempre asegurados.

2

Cuando se enteró de la pérdida abrió una plataforma para recaudar dinero con la intención de pagar al remitente, pero tras recuperar los juegos ha devuelto todos los donativos por Paypal. El Patreon lo mantiene abierto para costear futuros envíos, pero informó previamente a los inversores para que pudiesen editar las pujas con tiempo antes de que se les cobre al principio del próximo mes.

'Byuu', además de preservar juegos, es el autor de higan, considerado por la comunidad uno de los mejores emuladores SNES que existen.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos