Erik Wolpaw, guionista de Portal, abandona Valve

Still alive.

Erik Wolpaw, guionista de Valve, ha abandonado la compañía.

"¡Último día en Valve!," escribía ayer mismo Wolpaw en su página de Facebook (gracias, Valve News Network). "El tema central del 90 por ciento de lo que Pinkerton y yo escribimos iba sobre gente metiendo sus cosas de la oficina en una caja, y ahora finalmente lo estoy haciendo de verdad."

Wolpaw es más conocido por su trabajo en juegos como Portal, Portal 2, Left 4 Dead y Half Life 2: Episodes 1 y 2. Antes de su periodo en Valve, Wolpaw trabajó en Psychonatus, de Double Fine, y está colaborando con el estudio de nuevo en Psychonauts 2.

Y aunque Vave News Network ha asegurado en Twitter que su compañero Jay Pinkerton también ha abandonado la desarrolladora, él mismo ha aclarado que todavía trabaja en Valve.

Suponemos que eso significa que Wolpaw no va a colaborar en los misteriosos juegos para realidad virtual que prepara Valve, a menos que ya haya terminado los guiones.

Ir a los comentarios (2)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos