Las compras digitales de Switch se enlazarán a nuestra cuenta Nintendo

“Será posible descargar de nuevo cualquier software o DLC."   

Nintendo ha cambiado por fin el sistema de compras digitales de Nintendo Switch para que los juegos y DLC que adquiramos se enlacen a la cuenta personal, y no al hardware.

Bajo el sistema actual todos los juegos se enlazan únicamente al hardware, de modo que si nos roban, perdemos o rompemos nuestra Wii U o 3DS, es necesario llamar a Nintendo y reclamar dicho software en caso de que compremos otra consola. Incluso tenemos que ofrecer números de serie para que Nintendo pueda encargarse de la transferencia.

Pero la cosa por fin ha cambiado con Switch. Tal y como ha descubierto el avispado usuario de Twitter Bjoern the Switchy, en el vídeo del unboxing de Nintendo Switch del usuario FloKO' aparece lo siguiente:

"Tu Cuenta Nintendo contiene tu historial de compras de la Nintendo eShop y tu saldo actual. Enlazando de nuevo tu Cuenta Nintendo tras inicar la consola, podrás descargar cualquier software o DLC que hayas comprado anteriormente usando esa cuenta."

Parece, pues, que Nintendo ya ha entrado de lleno en la era moderna de las licencias digitales. Ya era hora, también.

1

Ir a los comentarios (16)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (16)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos