Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La Herramienta de Práctica de League of Legends ya está disponible

A pesar de que Riot llegó a asegurar que jamás ocurriría.

Riot Games ha anunciado que la herramienta de práctica de League of Legends, conocida popularmente como modo Sandbox, ya está disponible en los clientes actualizados del juego.

La heramienta de práctica, detallada hace 1 mes, permite practicar ultis o entrenar jungle en un entorno controlado donde podemos modificar múltiples opciones del juego: añadirnos oro, reducir el enfriamiento de las habilidades a 0 segundos, generar objetivos aliados o enemigos de práctica, teletransportarse a cualquier lugar del mapa... La propia Riot reconoce que aún faltan muchas opciones, pero que les interesaba más lanzar algo jugable e ir actualizándolo poco a poco con opciones más avanzadas.

Este movimiento se ve como una victoria de la comunidad. En el año 2015 Riot Games lanzó un artículo donde aseguraba que el modo Sadbox 'no era el camino a seguir', que la única manera de jugar era con el juego competitivo y que no entraba en sus planes de ninguna manera. El jefe de comunicación de Riot (Chris 'Pwyff' Tom) dejó caer en Reddit que el motivo era que se trataba de evitar aumentar aún más la toxicidad de la comunidad del juego y que ante un fallo tu equipo te dijesen algo así como 'vete al modo Sandbox'. Algo que tuvo que negar más tarde ante las críticas que arreciaron contra él.

Seis meses más tarde, Riot dio marcha atrás e introdujo el modo Sandbox en su lista de futuras actualizaciones, aunque con prioridad baja. A finales del año pasado se comunicó que tras una serie de mejoras técnicas del cliente se estaba trabajando en el modo Sandbox, que finalmente hoy está disponible para todo el mundo.

Ver en YouTube

Read this next