Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rebellion ofrece las licencias de 2000AD a otros desarrolladores

Dredd, Rogue Trooper, The Helltrekkers...

La compañía inglesa Rebellion, creadores de Sniper Elite, ha ofrecido a otras desarrolladoras la posibilidad de trabajar en licencias de la editorial británica de cómics 2000AD.

En el año 2000 la editorial fue vendida a Rebellion Developments, que se ha dedicado desde entonces a publicar los cómics de la compañía, entre los que sin duda destaca Judge Dredd. En estos años ha realizado diversos videojuegos basados en sus franquicias, como Judge Dredd vd Judge Death o Rogue Trooper, basado en el comic de Dave Gibbons (Watchmen), pero su último título basado en un cómic es para móviles y data de 2011 (Judge Dredd vs Zombies).

En una entrevista a Bleeding Cool, el peculiar CEO de la compañía Jason Kingsley (además de llevar una empresa de videojuegos se dedica a la esgrima medieval y asegura vivir según el código de caballería) ha confirmado que está ofreciendo sus licencias a otros desarrolladores para que realicen juegos basados en ellas.

Afirma que Rebellion ya está demasiado ocupada con los proyectos que tiene entre manos, pero que le parece una pena que los personajes de 2000AD se queden sin adaptaciones por ello. Aunque no espera que haya una afluencia masiva de ofertas, cree que podrían llegar a lanzar de cuatro a cinco títulos en el futuro cercano.

Read this next