Frontier retira la versión independiente del modo Arena de Elite: Dangerous

No atraía a suficientes jugadores.

Frontier ha retirado de la venta la versión independiente del modo PVP de Elite Dangerous, que se vendía bajo el nombre 'Elite Dangerous: Arena'.

1

El modo Arena está disponible en el juego completo Elite: Dangerous, pero Frontier decidió sacar una versión por separado que se vendía a un precio muy bajo (6,75€) para lograr una mayor cantidad de jugadores que redujesen el tiempo necesario para encontrar una partida, objetivo que no parece haber alcanzado. ED: Arena estaba a la venta en Xbox One y PC (tanto en Steam como la propia tienda de la compañía) hasta hoy.

El encargado de comunicar la decisión ha sido Edward Lewis, Community Manager Senior de Frontier. En un post en los foros del juego ha indicado que según los datos internos de la compañía la inmensa mayoría de los nuevos jugadores entraban al modo desde el propio Elite: Dangerous y no desde el juego independiente. Con el objetivo de reducir la cantidad de builds a mantener en el futuro (además de PC y Xbox, en el segundo cuarto de 2017 llega a Playstation 4), han decidido retirar el juego de las tiendas online.

A pesar de que se ha asegurado que los jugadores de Elite: Dangerous Arena podrán seguir jugando como hasta ahora, la duda que surge es cuánto tiempo seguirán actualizando esta build sabiendo que el objetivo final es reducir la carga de trabajo de Frontier. Para los jugadores de Elite: Dangerous, el modo Arena seguirá en el menú principal como hasta ahora.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

DICE detalla los próximos parches postlanzamiento de Battlefield 2042

Siguen considerando la posible vuelta de funcionalidades que ha pedido la comunidad.

La primera temporada de Halo Infinite se alargará hasta mayo de 2022

Sabremos más acerca de los modos que faltan tras el lanzamiento completo.

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos