Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Así se ha censurado Resident Evil 7 en Japón

Spoilers.

Puede que Resident Evil 7 haya sido desarrollado en Japón, pero eso no significa que se haya publicado la misma versión en el país nipón que en el resto del mundo.

Lo que veréis a continuación puede considerarse spoiler, así que leed bajo vuestra responsabilidad.


Como vemos gracias al canal de Youtube Censored Gaming, la versión japonesa de Resident Evil 7 reduce un poco el tono de violencia y gore. Por ejemplo, en la versión europea el jugador encuentra una cabeza mutada repleta de sangre en un frigorífico. En la versión japonesa, por otro lado, tan solo hay una fotografía de un hombre tachada con una equis.

Ver en YouTube

Del mismo modo, en la versión europea el protagonista Ethan debe introducir su brazo en el cuello de un cadáver con la cabeza cercenada (que es la que te encuentras en el frigorífico) para conseguir una llave. En la versión japonesa, simplemente la recoge de un cuerpo mutado.

Y el momento en el que Jack Baker mata al policía en el garaje también es distinto: en la versión japonesa, la parte superior del cráneo no se cae.

No es un caso aislado: el último juego de Shinji Mikami, The Evil Within, también sufrió algunos cambios para su lanzamiento en Japón.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Resident Evil 7: Biohazard

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Comentarios