Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Steve Bannon convenció a Goldman Sachs de invertir 60 millones en una empresa que vendía oro de WoW

Un negocio fallido del CEO de campaña de Trump.

La revista de política Mother Jones ha encontrado buceando en el archivo de Wired un artículo que relaciona una empresa de venta de oro en World of Warcraft con Steve Bannon, el CEO que dirigió la campaña presidencial de Donald Trump y ex-responsable de la web sensacionalista de 'hechos alternativos' Breitbart.

La empresa Internet Gaming Entertainment (IGE) fue fundada en 2001 por Brock Pierce, que durante su infancia fue actor en películas como "El hijo del presidente" o "Somos los mejores". La empresa era un mercado negro de oro de World of Warcraft, que provenía principalmente de granjas de farmeo de China. Según Fortune, durante su punto álgido ganaban decenas de millones de dólares al año.

La parte que se ha conocido hoy es la participación de Steve Bannon (aún conocido entonces como Stephen Bannon), que hasta entonces había sido empleado de Goldman Sachs (la banca de inversión responsable de gran parte de las hipotecas subprime que condujeron a la crisis financiera de 2008). Gracias a esa conexión, logró que la banca invirtiese 60 millones de dólares en Internet Gaming Entertainment, y Bannon llegó a ser parte del consejo directivo. La empresa cerró tras una denuncia de un jugador de World of Warcraft que ponía en cuestión la legalidad de la venta de oro del juego y se reconvirtió en Affinity Media, una empresa especializada en foros dedicados a MMOs.

En junio de 2007 Pierce fue expulsado de la empresa por la junta de accionistas y en su lugar Bannon fue ascendido a CEO. Su siguiente puesto sería en Breitbart, un diario sensacionalista de extrema derecha que ganaría popularidad en 2014 por su activa campaña en favor del 'Gamergate', un movimiento de carácter sexista y racista que trataba de eliminar la diversidad en los videojuegos. Esa popularidad le ayudaría a convertirse en 2016 en CEO de la campaña presidencial de Trump, y actualmente en su Consejero más importante.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

World of Warcraft

PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios