Kimishima comenta los resultados de Nintendo en móviles

FE: Heroes alcanza los 5 millones de dólares de beneficios.

Tatsumi Kimishima, Presidente y CEO de Nintendo, ha comentado los resultados de sus juegos para smartphones en una entrevista con la revista Time.

1
Tatsumi Kimishima

Sobre Miitomo, afirman que se han quedado cerca de los 20 millones de descargas, en torno a unos 18 según los últimos cálculos. Según dice, la intención de este juego no era tanto generar beneficio como llamar la atención de los usuarios de smartphone hacia los personajes de Nintendo.

Super Mario Run por su parte ha alcanzado 78 millones de descargas, y algo menos de un 10% de los usuarios ha pagado por la versión completa de la app. Su intención es superar esa barrera del 10% de compradores. Comenta que el 90% de los ingresos vienen de los 20 países con más descargas.

Fire Emblem Heroes está disponible desde hace una semana, pero desde la compañía ya lanzan los primeros datos: se alcanzó el millón de descargas a mitad del primer día en que estuvo disponible y a día de hoy acumula 5 millones de dólares en beneficios.

Tanto Super Mario Run como Fire Emblem pretenden ser experimentos en monetización, para comprobar cómo los usuarios responden a un modelo de pago único y cómo a un free-to-play con micropagos.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos